domingo, 3 de noviembre de 2013

Pensando en Red

Como socióloga, me he interesado especialmente por el bum que han causado las "Redes sociales", las cuales con su novedad tecnológica han dejado a un lado a las que para mi son las redes en escencia.
Desde que nacemos estamos involucrados en las redes sociales, empezando por la familia y los amigos de este núcleo, hasta iniciar las propias, ciertamente estamos inmersos en una red real como se indica en el vídeo, quizá aplica aquí los 6 grados de separación lo cual se foralece con las tecnologías como mediadora.
Indudablemente las redes hoy las tecnológicas han potencializado la red real, al igual que las redes de aprendizaje.
Al analizar que generan estas redes y pensar en los mapas que se pueden generar a partir de las redes a las cuales tengo acceso, me lleva a apreciar la magnitud de la misma y la cantidad de cosas en común que se tienen con otros. Es mucho lo que he conseguido a partir de estas herramientas.
Como docente he podido generar redes nuevas para compartir he intercambiar conocimiento, me ha sucedido con una materia electiva en la cual uno de los temas tiene que ver con la fotografía como elemento de la comunicación, Este tema ha dado la oportunidad de que cada quien exprese sus conocimientos y los comparta nutriendo el conocimiento, a través de Gimp, Fotoshop, entre otros. Este intercambio nutre y amplia sin lugar a dudas la red de conocimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario